miércoles, septiembre 21, 2005

¿Que es DLG?

DLG, es De La Guarda para los amigos, es diferente para todos, y diferente para cada uno dependiendo del momento.
DLG surgió para sus creadores como un experimento, el experimento de romper, de quebrar lo cotidiano y de hacer teatro sin las restricciones del teatro, de juntar todas las disciplinas que estaban a mano para dar forma a una fiesta que pudiera vivirse cada día.
Para el público será millones de cosas, lo mejor, lo peor, lo extraño, lo divertido, lo diferente, lo mojado, lo volado, lo que quieran, porque si algo puede ser DLG es lo que quieras.
Para los que estamos del lado de adentro, cada uno en su lugar, si es que existe, es muchas cosas. Para mi empezó siendo un sueño, el de ser parte de algo grande, que me dejara expresar, juntar mis ganas de hacer, de moverme, de actuar, para un día ser un llanto desconsolado del sueño terminado en una audición. Pero como es muchas cosas, y pasó de ser sueño a llanto, también pasó a ser la esperanza, la posibilidad, la puerta abierta. Para trabajar, para poner la energía para aprender, sobre todo, para aprender.
Fue el comienzo del sustento, después de mucho trabajo y estudio, fue el sustento que llegó cuando menos lo esperaba, cuando la vida misma empazaba a mostrarme que ella, a pesar de algunos sueños truncados, sigue. Y que muchos sueños son equivocados, y no por ello vamos a dejarlos de lado, porque son nuestros. DLG fue un sueño (y literalmente, por que lo soñé), que se hizo realidad, desde un lugar muy diferente, pero se hizo realidad. Fue mi acceso a otros sueños y la seguridad de poder llevarlos adelante hasta cumplirlos, o saber que no eran los indicados, por lo menos no para esta vida.

DLG hoy ES, ES mi todos los días, es la gente con la que discuto, con la que sonrio, a la que no entiendo, y no me entienden, la que me carga y me da risa, con la que trabajo, con la que me enojo, con la que me divierto, me acelero... es Pagan, la Mamina, el Auditor, Pich, el Arquitecto, la Company, la Odalisca, el Hombre-vaca, Gaby, el Señor Lavie, Tuthein y sus ángeles, y tantos que vuelan por el mundo.
Que será en el futuro, no lo sé, ningún día lo sé y no creo que nadie lo sepa, de lo que estoy segura es que me da la posibilidad hoy de saber que me estoy convirtiendo en quien quiero ser. Mi auto, mi futura casa, mis vacaciones... mi vida.